LA COPA DEL MUNDO FABRICADA EN ZONA SUR DIO LA VUELTA OLÍMPICA EN EL ESTADIO LUSAIL

LA COPA DEL MUNDO FABRICADA EN ZONA SUR DIO LA VUELTA OLÍMPICA EN EL ESTADIO LUSAIL

Se trata de una réplica elaborada en un taller ubicado en Llavallol, Lomas de Zamora.

Eliana Pantano jamás imaginó que una de sus creaciones llegaría a las manos del mismísimo Lionel Messi y mucho menos que la levantara frente a millones de espectadores, festejando ser campeones del mundo.

Este suceso no fue planeado. Eliana se dedica a la artesanía y recibió un encargo de dos réplicas de la Copa del Mundo para una familia de La Plata que viajaba a Qatar. Ellos revelaron que, al momento del festejo, luego de la infartante final contra Francia, le alcanzaron la copa a Paredes para que la firmara y terminó en posesión del 10 de la Scaloneta.

Ante tanta euforia y gracias al gran parecido con la original (tanto en diseño como en peso), nadie se dio cuenta que se trataba de una copia. Nadie, excepto Pantano. La artesana logró distinguir algunos detalles, tales como la pincelada y ciertas marcas que suele dejar en sus obras.

Pero no es la primera vez que una réplica elaborada por la mujer de zona sur llega a manos de un 10 de la Selección Argentina.

En 2013, Diego Armando Maradona le encargó a Eliana una copa del mundo. Deseaba volver a levantarla como en el 86.

Ella fabricó dos para regalárselas al astro del fútbol. Lo que no se iba a imaginar, es que el Diego le firmaría la segunda copa, la cual Pantano atesora con mucho cariño.

 

La copa, fabricada por Eliana Pantano y firmada por Maradona
 
 

Y como si de un sueño se tratase, a ese magnífico recuerdo que tiene la artista de zona sur con Maradona, se le suma la dicha de haber visto a Messi levantar una de sus creaciones.

Las casualidades no existen.

Para ver las creaciones de Eliana Pantano, pueden buscarla en Instagram como @elianapantano

Comentarios

Dejá tu comentario